Firelight de Sophie Jordan

martes, 13 de octubre de 2015




Título original: Firelight #1
Autor: Sophie Jordan
Número de páginas: 382
Encuadernación: Tapa blanca
Editorial: Bruño


Mi opinión


Este libro llego a mis manos gracias a los “Booktubers españoles”. Jamás había oído hablar de Sophie Jordan, y muchísimo menos de la saga “Firelight”. En esta primera reseña, tratare del primer tomo, aunque ya me he leído el siguiente y a esperas estoy del tercer libro. (¡Con muchas ganas!, lo admito)

Nuestra protagonista en esta historia es “Jacinda” Una adolescente cuya preocupación actual es que no la emparejen con el hijo del líder de su manada, porque ¡SI! Ella está en una manada. ¿Pero de que os preguntareis? Pues una manada de DRAKIS. 

Como bien dice nuestra sinopsis, nuestra protagonista en el comienzo del libro, pone en peligro el mundo de los drakis. Estos quieren acabar castigándola, pero su madre para protegerla, escapa junto a ella y su hermana al mundo de los mortales.

Allí Jacinda, se verá muy sola, ya que no tiene el apoyo al 100% de su madre y de su hermana. ¡Ellas quieren que deje morir su Draki! Y Jacinda, no lo quiere permitir. Porque ser un Draki es TODO para ella. Es su esencia.

Jacinda intentara mantenerse a flote en el nuevo pueblo al que se mudan “Chaparral”, aunque para ello tenga que acercarse a su peor enemigo, para poder mantener viva su esencia. Su razón de ser.

Cuando vi el libro por primera vez, la verdad que lo que me atrajo fue la portada. ¡Es que es tan cuqui! Yo lo primero que miro de un libro es la portada, porque para mí dice mucho de un libro. Siempre te da alguna pista de lo que pueda llegar a tratar. (Aunque no quito que a veces, los mejores libros se encuentran escondidos tras portadas feas, horribles, o como queráis llamarlas). Y en efecto, esta portada ya te decía que:

1.   Nuestra protagonista era chica
2.   Algo relacionado con escamas (debido al efecto que tiene en los ojos)
3.   Colores intensos, rojos fuertes, fuego, algo.

Ya cuando le di la vuelta y leí la sinopsis, sin duda me lo lleve de la estantería, y no solo ese, sino el segundo libro también porque su portada es más bonita aún (para mí) que la primera.

Es una lectura muy fácil de leer, el argumento también es fácil de llevar y para nada es algo rebuscado. Sino que es claro y conciso. 

Para nada es una historia solo de “amor” ya que para mí, el tema romance queda apartado a un lado, y la historia que cobra mucho protagonismo es la de los DRAKIS-CAZADORES. Como los protagonistas a lo largo del primer libro, van evolucionando poco a poco, y van dejándose ver como realmente son.
Sobre la narrativa. Esta historia está narrada en primera persona, de la mano de Jacinda, nuestra protagonista principal. A través de ella podemos ver el mundo de los drakis y de lo que siente ella una vez está fuera de su mundo y está en otro en el cual no encaja.

Will en cambio me ha sorprendido. A pesar de ser el cazador, el no ama su “trabajo” o mejor dicho, para lo que está destinado. Desde el minuto uno, siente una conexión que parece casi irreal, con nuestra protagonista. Puede llegar a aparentar el chico malote y duro, pero luego en el libro vemos, que en realidad eso no se llega a ver del todo. Es un chico súper detallista y cariñoso que solo quiere escapar.

Para mí es una historia muy original. Andaba buscando una lectura que no fuera lo común (porque actualmente estaba leyendo mucha literatura del genero erótico) y la verdad es que ya estaba súper-mega-ultra SATURADA.

Encontrarme con este libro fue, revivir esos momentos en los que comencé a leer Crepúsculo, The host, Cazadores de sombras, entre otros. Algo sobrenatural y para nada igual a lo común de nuestras vidas diarias. Aunque sea un libro adolescente, lo recomiendo mucho. Porque yo soy la primera que no lee libros que me recuerden a “gente más joven que yo” (Aunque tampoco soy una vieja, vamos a ver) o a la época de adolescentes, pero irremediablemente me acaban atrapando.

4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly