Orgullo y prejuicio de Jane Austen

martes, 13 de octubre de 2015







Título original: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Número de páginas: 279
Encuadernación: Tapa Dura
Editorial: Millenium 


Mi opinión

Nunca había leído Orgullo y prejuicio hasta el momento. La verdad que los clásicos no son mi punto más fuerte, pero había oído tantas maravillas de este libro que no podía dejarlo a un lado y olvidarme de él. 

La historia de Orgullo y prejuicio trata de la familia Bennet, formada por la señora y el señor Bennet y sus cinco hijas. Nada más y nada menos. Esta fascinante historia comienza con la llegada del señor Bingley y su hermana a la ciudad acompañados por su amigo, el señor Darcy.

Pronto surge una relación entre la mayor de las Bennet, Jane, junto con el señor Bingley. Ambos están interesados el uno por el otro, pero pronto los prejuicios de los demás a su alrededor, harán que la pareja se separe y el señor Bingley no llegue a pedirle matrimonio a la mayor de las Bennet.

Por otro lado, tenemos a Lizzy (Elizabeth Bennet) la segunda mayor de la casa, la cual no puede ni ver en pintura a nuestro querido señor Darcy por un mal comentario que hace al verla por primera vez.

¿Qué puedo contar de esta historia que ya no sepáis? La forma en la que Jane Austen describe a los personajes y la forma en la que crítica a la sociedad de esa época con dosis de humor, es única.

La historia está contada en tercera persona. El desarrollo de la historia al principio y en medio para mi es demasiado lento, pero creo que eso es una apreciasion mía, ya que me conllevaba mayor dificultad leérmelo, porque no es de mí tipo de libros. Pero aun así, acabo cautivándome. 

Con respecto a los personajes, Lizzy sueña con amor. No con tener a un marido simple y llanamente porque tenga dinero y pueda salvar si situación y la de su familia. Ella es una muchacha muy viva y que siempre esta feliz, pero que en un principio se deja llevar por los prejuicios ya que nuestro protagonista, el señor Darcy, daba a entender que en verdad ella tenía razón en lo que pensaba.

Por otro lado el señor Darcy, vemos como durante toda la historia es un personaje que va evolucionando. Vemos como su fallada seria va poco a poco cayendo, gracias a la fuerza del amor que le profesa a Lizzy. Todo lo hace por ella. Para que ella no se sienta triste ni sufra. 

Ambos comienzan con una fría relación, dejándose llevar por los prejuicios. Poco a poco lo van dejando atrás, hasta llegar a entablar una relación de los más extraña entre ellos dos, hasta llegar a algo más. A algo mayor, en el cual Lizzy jamás ha reparado pero si el señor Darcy.

En conclusión, el amor siempre está por delante de todo y de todos, y por mucho que intentes no cruzarte con la misma piedra en el camino, tarde o temprano llegara. 

5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly