Reseña Harry Potter #1 y #2

lunes, 2 de noviembre de 2015



Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal #1
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra, letras de bolsillo.
Número de páginas: 254
Encuadernación: Tapa blanda.


SINOPSIS 

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

MI OPINIÓN

Harry Potter y la Piedra Filosofal, es un libro que me terminé de leer en dos días y ni eso. Es un libro que te llama desde el minuto uno, hasta el minuto cero en el que lo acabas y dices ¿ya no hay más?
 
La historia está contada desde el punto de nuestro protagonista principal, Harry Potter, el cual vive con su insufrible familia, y los cuales no aceptan para nada a Harry dentro de su núcleo familiar. Directamente para hablar mal y pronto lo “desprecian”. Si es por ellos, no viviría en su casa, pero las circunstancias han hecho que Harry viva con ellos desde que era un bebe. 

De pronto Harry se da cuenta que su mundo cambia completamente al recibir una inesperada carta, pero que sus tíos por ninguna razón se la dejan leer. Pero el destino es más fuerte que todo y el destino de Harry Potter era tener que ir al colegio Hogwarts de magia y hechicería.

La verdad que no quiero extenderme mucho con la reseña, porque ya la mayoría de los blogueros o no blogueros sabemos de qué trata esa historia o hemos visto las películas, como ocurrió en mi caso. Yo era de las personas que me vi todas las películas de Harry Potter antes de leerme los libros y ¡miradme! Ahora ando enganchada a ellos.

La verdad que la historia se desarrolla súper rápido y no se hace demasiado pesada. Para mí ha sido súper entretenida y amena, en el sentido de que en ningún momento me ha dado por dejarlo aparcado y seguir con otro libro.

El divertido Ron y la lista Hermione me han cautivado. Aunque yo soy muy muy team Hermione, para que negarlo. La verdad me encanta todo lo que sabe, todo lo que lee y que siempre esta hay para sus amigos aunque ellos sean unos cerradillos de mollera.

En conclusión, Harry Potter y la Piedra Filosofal es un libro que en ningún momento decae, es súper entretenido y además de mágico y con el que vivimos un sinfín de aventuras.

5/5



Título: Harry Potter y la cámara secreta #2
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 286
Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta

SINOPSIS

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

MI OPINIÓN

Harry Potter y la Cámara Secreta es el segundo tomo de esta saga. 

En este libro vemos la entrada de varios personajes nuevos como lo son Dobby, Lockhart, el padre de Draco Malfoy… entre otros. Aunque para mí esos son los más importantes en este libro (aparte de otros, pero no quiero hacer spoiler)

En este nuevo curso en Hogwarts, vemos como un elfo doméstico se presenta en casa de Harry Potter y le advierte que no debe volver al colegio por una serie de peligros que podría afrontar. Claramente nuestro protagonista no hace caso, pero sin querer, nuestro amigo aunque en el fondo intente protegerlo, la mitad de las veces en el libro casi lo mata. Hay veces que le cogía muuucho coraje pero otras en las que lo adoraba (sobre todo en las películas…) Dobby es un amor.


Como siempre Harry, Ron y Hermione se ven envueltos en la trama principal, la cual gira en torno al malvado Lord Voldemort.

La verdad es que este libro se me hizo realmente pesado, (¡ojo! Que estuve una semana para leérmelo) No se porque no me llamó tanto como el primero, pero era como más monótono y eso que había muchísima más trama que en el primer libro. Aunque realmente el libro que estoy deseando de poder leer es el cuarto de esta saga, porque al ser una de mis películas favoritas el libro seguro que me fascina.

En conclusión para mi esta lectura ha sido igual que la primera, lo que más monótona. Puede ser porque ya haya visto las películas, pero con esto no quiero decir que no me esten gustando, porque la verdad que son una lectura bastante entretenida.

3/5
 
Tampoco me quiero enrollar mucho con estas reseñas porque los libros ya han sido leídos y son bastantes conocidos, al igual que las películas.

Aunque estoy deseando abordar los siguientes.

¿Vosotros los habeís leído? Comentadme que os han parecido.

Un besito y nos vemos en la próxima entrada.






2 comentarios:

  1. Que mejor que una reseña a dúo para recordar a Harry Potter.. Si es que es adorable!

    Como adoro a Dobby ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly