Reseña Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza

viernes, 4 de diciembre de 2015



¡No leer si no has leído el primero! 
Puede contener SPOILERS. Lees bajo tu responsabilidad.
 

Título original: Cazadores de Sombras #2, Ciudad de Ceniza.
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 453
Encuadernación: Tapa dura

Sinopsis

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Mi opinión

Cazadores de sombras, Ciudad de Ceniza, no ha pasado para nada desapercibido. Ha sido una historia que desde el minuto uno me ha enganchado y me ha dejado pendiente todo el tiempo.

La historia nos cuenta la continuación de la vida de nuestra querida Clary  y sus amigos. Ella piensa que puede escapar de todo lo que conoció anteriormente, pero se vuelve a ver arrastrada hacía el mundo subterráneo

A su alrededor encontraremos siempre a su querido amigo Simon y a sus compañeros Jace, Alec e Isabelle, junto a personajes como lo son Luke y Magnus (el cual tiene para mí, más protagonismo en esta historia)

Asesinatos un tanto raros azotan las calles de Manhattan y Clary piensa que Valentine está detrás de estos. ¿Y qué harán para resolverlo? Eso es lo que no puedo revelar. 

La historia me gustó muchísimo más que la primera, pero puede ser porque la primera hacía casi un año que me la había leído. Luego me vi la película y lo volví a releer en septiembre, pero claro, ya no es lo mismo. Entonces esta historia me mantuvo mucho más enganchada al libro. Los sucesos, la trama en sí, pasaban por mi cabeza como si se tratara de una película. 

Un dato importante es que Simon, cobra aún más protagonismo en esta historia. Es decir, no se mantiene como siempre en un segundo plano como paso en el primer libro. No solo es el buen amigo que la acompaña a todos lados, sino que además esta muchísimo más involucrado en la historia de lo que creíamos. 

Clary inspiró con fuerza, pero sonó igual que si sollozara.
-No me conoce.

Volvemos a ver en esta historia la relación existente entre Clary y Jace. Un amor que aunque es prohibido ambos no pueden ignorar. La fuerza con la que se atraen, y las ganas que tienen ambos de estar juntos es imposible de ignorar. 

Es algo que va contra naturaleza, pero el deseo que sienten el uno por el otro es mucho más fuerte.
-Ojalá pudiera odiarte- replicó él.

La voz tenía un tono ligero, la boca curvada en una media sonrisa despreocupada, pero los ojos estaban llenos de aflicción.

-Quiero odiarte. Intento odiarte. Sería todo más fácil si te odiara. A veces pienso que sí que te odio y entonces te veo y…


En conclusión, es una trama que engancha en todos los sentidos, sobre todo por averiguar la ola de asesinatos que están sucediendo y a parte que te deja con un sabor de boca agradable y con ganas de seguir leyendo, porque siempre los finales son súper abiertos a una nueva y trepidante aventura de estos personajes.

4/5 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Te he nominado a un BookTag en mi blog http://jeydilibros.blogspot.com.es/2015/12/booktag-siete-cosas-sobre-libros.html
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly