Reseña La elite #2 de Kiera Cass

viernes, 11 de diciembre de 2015



 ¡NO LEER SI NO HAS LEÍDO EL PRIMERO!
Puede contener Spoilers. Lees bajo tu responsabilidad.

Título original:  La Elite #2
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas:220
Encuadernación: Tapa blanda

Sinopsis 

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxón y ser coronada princesa de Illéa. América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxón, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxón. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…


Mi opinión

La Elite de Kiera Cass, aunque haya leído en muchos sitios que es uno de los libros más flojos de esta saga, para mí ha sido una delicia leerlo.

La historia nos cuenta como cada vez queda menos para que acabe la Selección. El tiempo corre y las seis chicas que quedan en palacio tienen que hacer hasta lo último por ganarse el corazón de nuestro querido príncipe Maxón. 

Aunque viéramos que en el primer libro, nuestra querida América había llegado a tocarlo, no todo estaba  ganado en esta batalla. 

También profundizamos un poco en la historia del país, donde conoceremos el origen de las castas y todo lo que hay detrás de ellas y como se crearon. Conoceremos más a las protagonistas de esta historia y veremos nuevas facetas que pensábamos que no existían. 

Los ataques al palacio siguen a diario, y América ya empieza a hacerse una idea de lo que pueden andar buscando.

— ¿Cómo es estar enamorada? —preguntó May.

—Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder —dijo, simplemente—. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te  pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.

La verdad que el libro me mantuvo enganchada desde el minuto uno. Lo devoré ni en dos días y la verdad que siempre me quedo con la cara de tonta, cuando termino y digo: ¿Ya? ¿No hay más? 

Es para tirarse de los pelos, literalmente.

Aspen, siempre parece que está en un segundo plano, pero creo que en este libro coge aún más fuerza, dado que América está dudosa y encima “celosa” de que el príncipe Maxón se esté interesando por alguien más. Hay ya vemos un indicio, o por lo menos eso pienso yo, de que Maxón se ha colado en el corazoncito de América, sin ella darse cuenta, ya que ella seguía en la competición únicamente para olvidarse de Aspen.

Vemos otra parte de Maxón también. Hay cosas que no conocíamos a ciencia cierta de este protagonista. Hubo momentos en los que quería matarlo (por todo lo que lo quise en el primero) y otros en los que lo adoraba. 

Qué relación odio-amor más mala que llevo con él.

-..- y soy demasiado listo como para enamorarme de una tonta. Así que ya puedes dejar de decir esas tonterías…-



En conclusión, la elite es un libro de transición pero la verdad que a mí no me aburrió para nada. Da muchos datos y conocemos y profundizamos aún más en los personajes, y eso es algo que me ha encantado.

5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me gustó más La Selección, pero este está también bien.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!!

    Este libro me encantó, mas que el primero.. Ahora mismo estoy con La elegida, que aunque llevo unas 80 páginas, me esta encantando igual ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly