Éramos mentirosos de E.Lockhart

domingo, 10 de enero de 2016



Título original: Éramos mentirosos
Autor: E.Lockhart
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 283

Sinopsis

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos los Mentirosos cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

 Mi opinión

Éramos mentirosos, es una novela muy fácil de leer y con un ritmo muy rápido. Creo que en ningún momento llegas a aburrirte ya que casi ni te da tiempo, porque pasas la página y ahí tienes otro capítulo y otro y otro.

La historia nos habla de Cadence, una adolescente que nos cuenta sus vivencias con distintas edades, en la isla de Beechwood, la cual es propiedad de su familia. La familia Sinclair.

Se supone que la vida de la familia Sinclair es perfecta e inmaculada. Que no tiene fisuras, pero poco a poco vemos que eso no es así y que hay terribles secretos por detrás que se iran desvelando durante la historia.

“Haz siempre lo que temas hacer”
 
La verdad que no es una de mis historias favoritas. Creo que esperaba un final muchísimo más apoteósico, dado a la intriga que mantenía durante todo el libro. Me esperaba algo que impactará muchísimo más. O simplemente fue, porque fui con las expectativas un poco altas.

No es que sea una lectura no grata. Simplemente entretiene.

Creo que lo que más me ha gustado, son las historias que nos cuenta la autora, como una especie de cuentos que están comparando la historia real con ellos. 

En conclusión, no es una historia del otro mundo. Te mantiene intrigado en todo momento porque quieres saber que ocurre con la trama de la historia. No es una historia de acción, pero si hay muchos hechos importantes que pasan en ella. Es entretenida y fresca, y si quieres una lectura ligera entre libro y libro, esta es la historia que necesitas.

¡No merece la pena!
 La autora

Emily Jenkins (nacida en 1967), que a veces se utiliza el seudónimo E. Lockhart,  escritora americana de  libros ilustrados, novelas jóvenes adultos y adultos ficción. Ella es conocida mejor para el cuarteto de Ruby Oliver (que comienza con La Lista Novio), La mala reputación Historia de Frankie Landau-Bancos y éramos mentirosos.

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!

    Creo que yo me esperaba más del desarrollo de la historia, a ver, que el final si me dejo media loca por no haberlo sospechado antes, pero todas las páginas que tuvimos que recorrer para llegar allí se me hicieron muy poco sustanciales.
    Yo también creo que entretiene, pero no más.

    Un beso enorme♥
    PD: No conocía tu blog pero me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly