La Quinta Ola de Rick Yancey

martes, 19 de enero de 2016



Título original: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Número de páginas: 472

Sinopsis
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos s eres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

 Mi opinión 

La Quinta Ola nos cuenta la historia de Cassie o Casiopea, la cual va rememorando como empezó todo. Como los “Otros” llegaron. Como se hicieron con la tierra y lo más importante, en como crearon la desconfianza de no poder confiar en nadie. Valga la redundancia. Ni en tu propia sombra. 


“La primera regla para sobrevivir a la cuarta ola es no confiar en nadie. Sea cual sea su aspecto”

Vemos a una protagonista que se va enfrentando en toda la historia a acontecimientos que piensas ¡Dios mío! Debería estar muerta ya. Pero no. 

En medio de su andadura se encontrara con un joven y atractivo muchacho de más o menos sus mismo años. Evan Walker. Un joven que no cuenta mucho. Es enigmático y prefiere reservarse sus opiniones para él solo, pero que poco a poco le va cogiendo cariño a Cassie, ya que lleva mucho tiempo solo. 

Ambos toman una decisión: Perder la poca esperanza que les queda o luchar hasta que les abandonen las fuerzas. 

Los capítulos son cortos pero la verdad es que te atrapan. La forma de narrar de Yancey, me gustó muchísimo. Es muy fácil de leer y comprender y no es para nada enrevesado.

Las historias contadas desde dos puntos de vista: El de Cassie y el de Ben. Otro protagonista, cuyos destinos están unidos aunque haya uno que ni siquiera sepa quién es el otro. Unas historias están cargadas de bastante acción mientras que otras son para argumentar y explicar ciertas situaciones que van pasando.

“En la guerra llega un momento en que hay que cruzar la última línea. La línea que separa lo que amas de lo que la guerra real exige. Si no podía cruzar la línea, la batalla terminaba y él estaba perdido.”


En conclusión, no pensaba que me fuera a gustar tanto o a enganchar también de esta forma. Desde The Host y Obsidian, no había leído otra historia que tratara de alienígenas y la verdad que cada vez me gustan más. Si antes era de la época de los vampiros, creo que ya ha llegado el momento de los nuevos y renovados E.T.

¡Esta Bien!



6 comentarios:

  1. Hola ^^
    Llevo meses diciendo que voy a leer este libro, pero siempre tengo otras lecturas y voy posponiéndolo, a pesar de las buenas reseñas que tiene.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A todo el mundo le gusta el libro, pero ahora que va a salir la película (y encima tiene muy buena pinta) creo que me conformaré con verla y así me ahorro leer el libro, que ya tengo muchos pendientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro a principios de año y me encantó :) Después leí El mar infinito y también me gustó mucho, aunque es un pelín más flojo. Espero que lo disfrutes. Yo estoy deseando ver la película :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!
    Ains que libro mas.... todo todo ^^
    Me gustó muchisimo la historia y Evan.. Estoy deseando saber mas y mas. Ya no me quejo que sea trilogía ^^

    Un beso (nos vemos)

    ResponderEliminar
  5. He visto varias reseñas recomendando a este libro y ya me estoy poniendo con los dientes largos >.< Tengo ganas de adquirirlo!
    Me quedo por aquí, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    Cómo ya te comenté, es un libro que me encantó de principio a fin, los personajes están súper currados, Cassie, Zombi, Evan ♥, muero de ganas por leer El mar infinito, su segunda parte :D y ver lo que les depara a los personajes. ¡Me alegra saber que te ha gustado y lo has disfrutado! :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly