La Elegida de Kiera Cass

martes, 2 de febrero de 2016



Título original: La Elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 252
Saga:
 Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 


Mi opinión

¡Atención, contiene spoilers de los otros libros!

Estaba deseando tener este libro entre mis manos. Desde que termine de leerme la Elite y me quede con ese buen sabor de boca, no podía esperar más. 

En la Elegida, vemos como ya llega la recta final de La Selección. Los rebeldes no paran de atacar el palacio y la integridad física y emocional de las candidatas como de los soberanos se ve en peligro.

América se siente un poco coaccionada por el Rey. Para él, no es plato de buen gusto. Si es por él, ya no seguiría en la competición. América se ve entre la espada y la pared. Tiene que tomar una decisión definitiva. Dejar marchar a Aspen y dejarle vivir su vida sin ella o elegir al príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido enamorándola.

Sentí su mano recorriéndome la espalda y bajé la cara. Ahí estaba, mirándome a los ojos; nuestros labios estaban apenas a unos milímetros de distancia entre sí.
-¿Cuánto me has echado de menos?- susurró.

Como siempre digo, estos libros los devoro en una sentada. Pero la verdad que el final, no era del todo como yo me lo esperaba. 

No puedo decir que no me encantara, porque estaría mintiendo, pero el final para mí fue demasiado rápido. Sucedieron muchas cosas, todo apretujado y era como ¡Madre mía! ¡Qué caos!
 
Era como si la autora necesitara encajar muchas cosas de una sola vez, que durante varios libros había dejado abierto. Era como ¡hay que acabarlo aquí y punto! No hay más.

Se puede decir, que forzó ciertas situaciones. 

En ningún momento perdió el ritmo que llevaba en todos los libros. Es un libro cargado de emociones y sentimientos. Muchísimo más cargado que los anteriores. Aquí está todo a flor de piel. Estamos a un paso de la final. El final que juntara o no a Maxon con una candidata.

-Te quiero para mí, América- murmuro al oído-. Quiero que seas solo mía. Y quiero dártelo todo-. Sus besos recorrieron mi mejilla, parándose en la comisura de mi boca-. Quiero darte cosas que no sabías que deseabas siquiera. Quiero…-dijo, respirando el aire de  mi boca-. Deseo tan desesperadamente…

 
En conclusión, no tengo más pegas para esta novela. Desde principio a fin me ha encantado. Me desilusione un poco con este último, pero por lo que he explicado anteriormente, pero no por ello no me quedo con las ganas de saber que pasara en “La heredera” continuación, sí, pero no exactamente de la historia de Maxon y América. 
¡Es Perfecto! 

¡Sigueme!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos días y coincido contigo con que el final fue demasiado rápido, pero a mí también me gustó muchísimo, puede que un poco menos que a ti.
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly