Martina con vistas al mar de Elísabet Benavent

martes, 1 de marzo de 2016



Título: Martina con vistas al mar
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Número de Páginas: 669


Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.


Horizonte Martina
1.      Martina con vistas al mar.
2.      Martina en tierra firme.



Hacía un par de semanas que había visto el libro de Martina con vistas al mar, pero nunca me decidía a cogerlo. A mi Elisabet Benavent me encanta. Me encanto desde que la conocí con los libros de Alguien que no soy. Pero más aun me ha cautivado con Horizonte Martina, y eso que solo he leído el primer libro.

Pero empecemos desde el principio de todo.

Martina es una joven cocinera que vive una vida plena con su novio de toda la vida, porque es con el único que ha estado y que ha tenido. Se conocieron cuando ella estaba estudiando y de hay surgió la chispa. En su aniversario, Fer, su novio, la invita a cenar y la lleva a EL MAR. Es el restaurante de los sueños de Martina, donde ella piensa que podría conseguir realizarse y llegar a ser una gran chef de la mano de su dueño, Pablo Ruiz.


-¿Siempre eres tan impoluta, Martina?- preguntó  de pronto frunciendo el ceño.
-¿A qué te refieres?
-Si vas siempre tan preparada, si siempre haces lo correcto…

Martina es un robot, lo tiene todo calculado y milimetrado hasta el último detalle. El libro avanza y vemos como la relación de Martina se va a pique pero que acaba en una bonita amistad y que ella se va a compartir piso con sus amigas: Amaia y Sandra.

Pronto recibe una llamada que pone patas arriba su vida y con la que verá cumplido sus sueños y los sentimientos estarán a flor de piel.

Nuestro Pablo Ruiz, es un genio de la cocina metido en un cuerpo de hipster. Es un tipo de protagonista fuera de lo común. Tiene un carácter complicado que poco a poco veremos según se desarrolle en el libro pero desde un principio es de esos tíos que te lo quieres comer de un solo bocado por lo ñoña que te pone. Es tan seguro de si mismo aunque tenga un verdadero infierno encerrado en su corazón.

-No eres como me imaginé- dije casi sin pensar.
-¿Y como imaginabas que era?
-Decían que tenias un carácter explosivo. Te imaginaba dando voces por la cocina, amedrentando a tu equipo…, dando miedo.

Aunque es un libro con más de 600 páginas para nada se hace pesado ni aburrido. A parte, Benavent mete en medio la trama de sus amigas y hace muchisimo más amena la lectura. No solo se centra en la historia principal, sino que implica a los demás en ella y hacen que sus historias también sean especiales.

En conclusión, el mundo que descubrimos en Horizonte Martina es fantástico. Elísabet Benavent ha cogido algo simple y sencillo y le ha dado un giro de 180º.  Un libro que es super original y que no pasara inadvertido.
 
¡Genial!   
¡Sigueme!

 

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Ya te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no tardare en hincarle el diente ^^ me alegra que te haya gustado

    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly