La Leyenda de Gara y Jonay de Ismael Lozano Latorre

martes, 17 de mayo de 2016



 Título: La Leyenda de Gara y Jonay    
Autor: Ismael Lozano Latorre
Editorial: Editorial Siete Islas
Número de Páginas: 692

Gara siempre supo que su destino estaba ligado a la antigua leyenda guanche de la princesa de Agulo y el hijo del Mencey, sus suspiros pertenecían a un joven que no conocía pero que sabía que no tardaría en aparecer ¿Había un Jonay para ella o los príncipes azules sólo existen en las novelas románticas? Dos amantes destinados a encontrarse, un amor prohibido, un final trágico que los persigue y del que desean escapar ¿Puede una leyenda guache cumplirse en el mundo moderno? ¿Es más fuerte el amor o la amistad? Secretos y mentiras acompañan a Gara en este viaje a través de los paisajes y fábulas canarias. Vive la pérdida de la inocencia y recuerda lo que es enamorarte por primera vez. ¿Te atreves a reescribir la historia?


Nunca había leido nada del autor. He de decir que para mi era desconocido, hasta que por algunos blogs conocí esta y otras maravillosas historias. Y que más pedir, que de las Islas Canarias y sus leyendas.
 
La Leyenda de Gara y Jonay nos cuenta la historia de dos enamorados y el mundo que les rodea. Gara es una muchacha de buena familia, que vive en la isla de La Gomera, en un hotelito que tienen sus padres y en el que conocerá a su amiga más fiel, Ithaisa. 

Su madre desde pequeña le ha contado historias de la isla, sobre todo ha hecho incapie en su favorita y de la que procede su nombre: La Leyenda de Gara y Jonay. 
 
Siempre que su madre le contaba esa historia, desde pequeña, había soñado con vivir una igual y que en alguna parte estaría su Jonay esperándola. 

-Tiene que haber un Jonay para mí- había susurrado más de una vez en su infancia-.Estoy segura.

Un buen día, el sueño de Gara se hace realidad, y un chico llamado Jonay aparece en su vida, de manera inesperada. 

Jonay con pinta de pica flor y macarrilla, desde el primer momento conecta con Gara y poco a poco juntos vivirán una bonita e intensa historia de amor. Es una historia que surge bastante rápido, pero es normal, así paso también en la leyenda.

No quiero contar demasiados detalles porque quien no conoce la historia de Gara y Jonay, puede conocerla y vivirla a través de estos personajes tan cercanos y familiares que te hacen participes de sus vivencias.

Es una historia mágica y única. Te sumerge por completo desde el principio del libro. A parte que siempre hace referencia a las Islas, y eso me encanta. Y sobre todo el lenguaje que utiliza. Para mi es una historia muy muy cercana.

“El que no arriesga no gana…”

Me ha gustado bastante como el autor ha compaginado la vida actual con la leyenda. He reído, y he llorado en bastantes ocaciones como una magdalena.

En conclusión, La Leyenda de Gara y Jonay ha sido un libro que ha cumplido totalmente las espectativas. La verdad que no me ha defraudado para nada. Al contrario, lo he vivido de forma intensa al igual que sus personajes y espero viajar pronto a La Gomera y recordar en cada momento y en cada rincón que visite esta bonita y trágica historia de amor.
¡Genial!
¡Sigueme!


3 comentarios:

  1. Mil gracias por tu reseña. Nos alegra que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenía ganas de ver tu reseña de este libro :-) Creo que ya te había comentado que tengo ganas de leer otra cosa del autor, ya que había leído otro libro suyo que me encantó ^^ Estaba en un parón lector, pero ahora que he retomado la lectura, me plantearé leerme este libro en los próximos meses.
    Sobre lo que dices: A mí la leyenda original de Gara y Jonay siempre me llamó la atención, sobre todo porque, siendo de Canarias, desde pequeña he oído hablar de esta leyenda y además, que le vamos a hacer, soy una romántica empedernida.
    Lo de que sea un insta-love... normalmente eso en libros me suele disgustar, pero si dices que se narra de un modo tan mágico, supongo que se ve compensando. Me atrae lo de como se combina lo de la leyenda con lo de la actualidad.
    Lo de La Gomera, yo he ido dos veces en excursiones y, no sé, estando allí no me he sentido "conectada" con la leyenda, pero tal vez si leo este libro, vea algunas cosas de otro modo.
    Buena reseña :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Bueno, no me atrae su portada, pero la sinopsis si me causa curiosidad, vamos a ver si lo pienso y puede que le de una oportunidad
    Vengo de la iniciativa lectura compartida
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly