Despierta #1 Across the universe de Beth Revis

lunes, 19 de septiembre de 2016




Título: Despierta #1 Across the universe   
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Número de Páginas: 525
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Despierta es una de esas historias que por muy sencillo que sea el argumento y por muy fácil de leer que parezca, es un libro que se lee bastante rápido la verdad. Realmente llevo casi más de cuatro meses sin leer nada, y quien me iba a decir  a mi que este libro me iba a sacar temporalmente de un parón literario. Pero dejemos a un lado mi parón lector y centremonos realmente en el libro y quienes forman esta historia.

La historia comienza en la Tierra, Tierra Solar para ellos. Nuestra protagonista Amy se ve en dos tesituras: Congelarse junto a sus padres y esperar dormida durante siglos y siglos ha ser despertada en un nuevo mundo o continuar con su vida en la Tierra junto a sus tíos, y no ver jamas a sus padres. 
Creo que es obvio que Amy elige irse con sus padres pero nadie le ha dicho que despertara antes que ellos. Antes de terminar el viaje que los llevara a la nueva tierra. 
Nuestro otro protagonista, ya nacido en la nave Fortuna, se  llama Elder y como no, sera el próximo líder de la nave cuando el primero muera.  La nave ya lleva tiempo en marcha y la vida en Fortuna es normal. O eso es lo que ellos creen. 
Realmente la historia comienza cuando las cámaras donde la gente descansa congelada en el nivel de criopreservación empiezan a abrirse y a morir la gente. Casualidad que nuestra protagonista Amy, es la primera en despertar y así susecivamente. Bueno, ella despierta, los demás mueren, y con ello se sospecha que hay un asesino en la nave Fortuna. 
La verdad que la historia esta super entretenida. A pesar de tener una portada un tanto romántica, en el primero no vemos casi nada de amor entre los protagonistas. Si se ve que hay algo de atracción entre ellos sobre todo porque en la nave Fortuna, casi todos son iguales y Amy destaca por si sola. Piel blanca y pecosa y pelo rojizo. Como para no destacar entre tanta gente. 
Como he dicho es una historia muy rápida de leer que aunque tenga 500 páginas vuelan enseguida. 
En conclusión, Despierta es una novela para los amantes de la ciencia ficción y con un toque de misterio, con las dosis justas de amor. 

¡Esta Bien!
¡Sigueme!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Conocía este libro porque sentí un flechazo inmediato con su portada, aunque luego no he tenido la oportunidad de leerlo. La premisa de la historia me parece muy interesante y si dices que es rápida de leer, aún mejor.. Aunque no es exactamente igual, me recuerda mucho a la película Passengers, que estrenó trailer esta semana. No sé, eso de despertar en la nave, estar congelados...
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly