Hopeless de Colleen Hoover

lunes, 26 de septiembre de 2016



Título: Hopeless: Tocando el cielo
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Número de Páginas: 400 

A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...

Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.

Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.


Después de tanto desear querer leer este libro una y otra y otra vez, la verdad que no me he quedado indiferente con la trama y te cala desde el minuto uno. Desde el primer capítulo se te mete en las venas la adicción de seguir y seguir leyendo una y otra vez. 

La historia nos cuenta la vida de Sky, una chica de diecisiete años que fue adoptada de pequeñita por Karen, su actual madre. En casa jamás han tenido ni teléfono, ni televisión y mucho menos internet, ya que Karen, está en contra de cualquier tipo de tecnología. Además de eso, Sky nunca ha ido al colegio ya que fue educada en casa. 

Su vida da un giro inesperado cuando en sus primeros días de clase un joven guapo y desconocido la aborda en el aparcamiento del instituto exigiéndole saber su nombre.

Y aquí entra Holder, nuestro protagonista masculino que en fin… no hay palabras que puedan describirlo. No es el típico chico malo, pero tiene una mezcla que te saca más de un suspiro. 

“-Quiero que tu primer beso sea el mejor primer beso de la historia de los primeros besos. “

La relación entre los protagonistas se desarrolla de forma rara. Parece que todo sucede demasiado rápido pero todo está totalmente justificado por la trama de la historia que en verdad, prefería no contar demasiado porque poco a poco se va desarrollando en el libro y te sorprende de mil maneras.

Hay partes que si se ven venir desde un principio, pero creo que eso lo hace la autora de manera intencionada. Los demás sí que prometo que no, que no tenía ni idea. 

En algunas partes el argumento es bastante duro, pero de eso creo que se caracteriza esta autora. Habla de temas que poco se tocan y menos en novelas de este tipo y lo hace con mucha soltura y naturalidad.

En conclusión, Hopeless es una historia que recomendaría 100%. Esconde una protagonista que es única y su personaje masculino seguro que logra cautivarte con su encanto personal y su amor.  Y además con una trama que encierra una muy buena lección de superación personal.
¡Esta bien!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer este libro, tiene algo que me llama, y la verdad es que por lo que cuentas parece una lectura rápida, y eso de que sea duro me llama más (soy algo masoca, jaja.)

    Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Las ganas que tengo de leer algo de Colleen son increibles... no veo la hora de tener alguno de sus libros en mis manos, no entiendo porque no llegan al pais!!! Este tiene una pinta genial tambien, como todos sus libros. Creo que jamas vi una reseña negativa sobre un libro de la autora un puntazo a su favor!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!

    Lo acabo de terminar y me he quedado un poco... no se. El principio lo odié, la forma en que se desarrolla la relación (aunque luego esté un poco justificado) es taaaaan irreal, y era todo como demasiado intenso, vale, se conocen de dos meses... y el drama a ver, hay cosas que se ven venir, y todo junto es como DEMASIADO drama... no se, esperaba otra cosa muy diferente con este libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly