La chica que oía canciones de Kurt Cobain de Miguel Aguerralde

viernes, 14 de octubre de 2016



Título: La chica que oía canciones de Kurt Cobain
Autor: Miguel Aguerralde
Editorial: Siete islas
Número de Páginas: 228
Trilogía/saga: No

Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego.

Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.

Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos.


La chica que oía canciones de Kurt Cobain está ambientada en los años 90 y nos cuenta la historia de Pablo, un joven adolescente que vive con sus padres y sus hermanos. Un chico que, tanto sale con sus amigos (Carolo y Javi) a jugar al baloncesto, como a ver una peli o jugar a videojuegos. Pero un día su vida cambia cuando en una de sus partidas de baloncesto la pelota se les escapa y va a parar a Layla, una chica totalmente diferente al resto; bien sea por su vestuario o porque simplemente lleva pegado sus auriculares y su libro de Bukowski.

Layla acaba de llegar a Gran Canaria junto con su padre por motivos de trabajo. Le encanta escuchar a Nirvana, pero lo que peor lleva son los estudios. Por este motivo le pide a Pablo que le ayude con ciertas asignaturas.

Parece que ambos son completamente distintos, pero sin darte cuenta existe algún tipo de conexión entre ambos.

El libro esta dividido en dos partes. En la primera parte (me encanto que estuviera dividido como en las cintas de música antiguas) nos centramos más en la vida adolescente de los dos protagonistas. En la siguiente cara han pasado los años y sus vidas han cambiado por completo.

La primera parte me encanto y vamos viendo como Pablo va evolucionando al igual que Layla. Pero creo que lo que más más más me encanto, es que el autor siempre hace referencia a películas, series, libros, comidas, lugares (sobre todo lugares) que me son muy conocidos. Todo se desarrolla donde vivo y eso de transportarte con la historia al sitio que está nombrando e imaginártelo, me ha encanto la verdad.

La manera de escribir del autor me ha gustado muchísimo sobre todo para ser su primera novela romántica. Es muy rápida de leer y la verdad no sé porque he tardado tanto tiempo en leerla. (Sí, sí que lo sé, por el parón lector… pero bueno)

Y sin duda, la edición es preciosa. Los inicios de capítulos son únicos, así que ya estas tardado en leerla.

En conclusión, La chica que oía canciones de Kurt Cobain es una novela corta y fácil de leer. Te deja súper intrigado con lo que va a pasar o no en la historia (sobre todo en la "cara A" de la historia). Una novela que te llega y que te emociona, y además si te gusta la buena música, el romance y que este ambientada en los 90, no puedes perdértela.


¡Genial!
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
 
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Espero vuestros comentarios y opiniones!
 
¡Sigueme!
 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocía este libro porque sigo a la editorial en las redes sociales y tengo ganas de leer más libros de ellos, ya que hasta ahora solo he leído uno. Este no es de los que más ganas tenía de leer, pero me ha parecido interesante lo que comentas de la división en dos partes de la historia y lo de los inicios de cada capítulo, no sé si te referirás a que tienen alguna cita o algo, pero normalmente me gusta cuando los autores hacen algo especial para iniciar los capítulos.
    ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, tiene citas... más bien nombre de canciones y luego versos de ellas. La verdad que es muy bonita la edición y es algo nuevo y diferente. Te lo recomiendo 100 %

      ¡Un beso! =)

      Eliminar
  2. Hola
    Me interesa muchisimo este libro, hace un tiempo le eche el ojo, vamos a ver cuando lo consigo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly