La maldición del ganador de Marie Rutkoski

miércoles, 5 de octubre de 2016



 
Título: La Maldición del Ganador
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Número de Páginas: 378



Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.



La maldición del ganador es uno de esos libros que llevaba tiempo en mi estantería, y no le había podido dar una oportunidad. Será por todas las buenas recomendaciones que he visto, me anime a leerlo.

La maldición del ganador tiene como protagonista a Kestrel, la hija del general Trajan. Una valoriana. El país esta dividido entre herranies y valorianos. Los herranies son como los esclavos y los que hacen el trabajo sucio (los que fueron desvancados) y los valorianos son como los ricos, por decirlo de alguna forma. 

Un día, nuestra protagonista, esta en el mercado con su amiga Jess. Ambas llegan al lugar donde se lleva a cabo las subastas y por casualidades del destino, Kestrel acaba comprando a un esclavo herraní. Arin, alias herrero.


La verdad que Kestrel me encanta como protagonista. Es una chica muy lista y se le da muy bien calar a la gente de su entorno. Por otro lado, Arin te sorprende, porque aunque durante todo el libro sabes realmente sus intenciones y en el bando en el que esta situado, el amor supera a la razón por encima de todo.

“-¿Por qué no podéis casaros con él?-susurró. –Por ti.”

Aunque ambos intentan que ese amor no salga a la luz, que no aflore, no pueden evitarlo. Pero finalmente acaba ganando el poder; la lucha de poderes. Quien tiene más poder y más fuerte. Si los herraníes son capaces de desvancar a los valorianos y viceversa. 

Realmente el final de este primer libro me sorprendió muchisimo. Practicamente pensé que toda la suerte estaba echada, pero la trama da un giro inesperado que te deja con la boca abierta. 

Para mí no ha sido un libro “Guuauuu” pero la historia esta muy bien contada y te sumerge completamente en un mundo nuevo.

En conclusión, la maldición del ganador es uno de esos libros que esta muy bien estructurado. Hace que realmente te plantees si tu mismo estas dentro de la historia, viviendo con intensidad lo que le pasa a nuestro protagonistas y es un libro que debe estar en tu estantería. 
¡Genial! 
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Espero vuestros comentarios y opiniones!
 
¡Sigueme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly