¡Buenos días princesa! de Blue Jeans

lunes, 7 de noviembre de 2016



Título: ¡Buenos días princesa! El club de los incomprendidos I
Autor: Blue Jeans
Editorial: Booket
Número de Páginas: 541
Trilogía/saga: Si


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

 

El libro nos cuenta la historia de seis personas totalmente diferentes. Tenemos a Valeria, Eli, Raúl, Meri, Esther y Bruno. Estos chicos se hicieron amigos durante el instituto, en un periodo en el que sus vidas eran todo un caos. Formaron el club de los “incomprendidos” ya que nadie llegaba a conocerlos como eran realmente cada uno.

Con el club nuestros protagonistas han fortalecido su amistad. Han tenido tanto reuniones obligatorias como salidas, desde hace ya dos años, pero se han dado cuenta que algo falla. Ya no son los mismos chicos que empezaron el club. Todos han cambiado y cada uno mira por sí mismo.

Todo empieza una noche cuando Valeria esta decida a contarle a Raúl sus sentimientos hacía él, pero todo se ve truncado cuando Eli, su mejor amiga también quiere decirle a Raúl que le gusta. O cuando Esther, Meri y Bruno son los apartados del grupo y los tres guardan secretos que no quieren confesarse.

Este libro me lo leí durante un gran parón lector y la verdad no sé cómo logro sacarme de él. Para ser el primero de esta saga es bastante grande y tampoco es que se dijera que me atrapo del todo. Solo me atraía la historia de amor y los secretillos que había por ahí escondidos, pero del resto nada.

Es una historia bastante sencilla de comprender que no me ha aportado nada. Pero he de reconocer que algo bueno sí que tiene y es que me lo devoré rápido.  Algo que tampoco me ha gustado es que la historia solo pasa en días. ¡Si en días! La historia se cuenta día a día. Por ella pasan cada uno de sus protagonistas y creo que eso crea un ritmo lento o eso me pareció a mí.

No me ha desagradado del todo. No descarto leerme los siguientes libros ya que me encanta todas las historias relacionadas con adolescentes e instituto. Pero no se convertirá en una de mis próximas lecturas.

En conclusión, ¡Buenos días princesa! Es un libro que recomiendo a aquellas personas que le guste la romántica y la literatura juvenil. Es una historia simple que se desarrolla en un entorno habitual, pero que a mí no me haya convencido del todo no significa que a ti no te guste. 
¡No merece la pena!


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 
 ¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

¡Sigueme!






2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo es que este autor lo abandoné definitivamente después de leer Canciones para Paula... nada, que no es para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me han llamado demasiado estos libros pero viendo tu reseña me llaman todavía menos. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly