Mini reseña de "El principe" de Kiera Cass

jueves, 9 de marzo de 2017



Título: El príncipe
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de Páginas: -
Trilogía/saga: Si

La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.

La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones:

¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?

Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.

En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.

Este mini relato nos cuenta un poco el punto de vista del príncipe Maxon y los sentimientos que tanto le atormentan tanto antes como después de la Selección.

Días antes de comenzar La Selección Maxon esta asustado. No sabe lo que le deparara el futuro y que quebraderos de cabeza tendrá ahora al elegir a una entre tantas chicas. A parte su amiga le confiesa que siempre le ha gustado y que el tiene su corazón. ¿Qué hará? ¿Parar La Selección o seguir adelante?

Pero pronto conocerá a nuestra América Singer. Una chica altruista y única que hará que Maxon se plantee muchas cosas.

Es un relato súper corto, que la verdad revela muchas cosas interesantes de Maxon y haces que lo conozcas más, ya que los libros principales que leemos están narrados desde el punto de vista de América.

En conclusión, no tengo mucho que contar de este libro. Solo decir que me gusto poder leer el punto de vista de Maxon y poder acercarme más a él además de comprender ciertos temas que pasan en los libros principales.

¡Genial!
 ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
 ¡Espero vuestros comentarios y opiniones!



¡Sigueme!


1 comentario:

  1. ¡Hola! Cuando leí la selección era team Maxon total, aunque a medida que ha avanzado el tiempo desde que la terminé me ha ido desencantando... Una pena que sepamos el desenlace de lo que decide por el primer libro jajaja pero bueno, así conocemos a Maxon un poquito mejor. No se si lo leeré, mi momento fan como te he dicho, ya desapareció hace tiempo jajaja Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly