La Rosa y la Daga de Renée Ahdieh

lunes, 13 de noviembre de 2017



Título: La Rosa y la Daga
Autor: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Número de Páginas: 484
Trilogía/saga: Si

1.      La ira y el amanecer
2.      La rosa y la daga

Existe bajo el agua.
Muévete despacio.

En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.

Cuenta historias.
Miente.

No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.

Algunas están más seguras tras un candado y una llave...
 Tras leer La Ira y el Amanecer, no podía quedarme con las ganas de leer su segunda parte y saber cómo seguía el retelling de Las mil y unas noches, creado por Renée Ahdieh.

En este segundo libro nos encontramos en el mismo punto en el que lo dejamos tras acabar el primer libro. Sherezade o Shezi, en contra de su voluntad se encuentra en el campamento donde está su familia y a pesar de ser un motivo que debería alegrarle, no es así el caso. Ella se debate por el amor que siente por Jalid y el no hacerle daño a su familia.

Por otro lado tenemos la perspectiva de Jalid. Un rey que tiene un reino derruido y que se ha encontrado con que su esposa ya no está a su lado. Un rey que tiene que solucionar tanto los problemas del reino como sus propios problemas de conciencia.

La trama cada vez se ira enrevesado más y veremos a unos protagonistas que tendrán que apostar toda la carne en el asador si quieren acabar juntos.

Veremos a una Sherezade que intentara luchar por encontrar una solución al problema que tiene Jalid con su maldición. Y un Jalid que poco a poco va evolucionando y encontrando cada vez más su sitio, además de darse más a conocer.
 
A parte de las tramas principales tenemos las subtramas; tanto del padre de Sherezade obsesionado por un libro mágico, la historia de amor de su hermana y la guerra que está a punto de alzarse contra el reino de Jalid.

Es un libro que tampoco quiero destripar del todo porque verdaderamente se disfruta desde el primer libro hasta el último.  Tiene una trama única, ya que por el momento, no he leído nada de este género. La autora hace que te adentres bien en el mundo de los califas, desiertos, joyas, etc.

La única pega que creo que puedo ponerle es que fue un final para mi precipitado. Esperaba un poquito más, porque la sensación que me dio fue que se resolvió demasiado rápido todo.

En conclusión, La rosa y la daga es un libro súper recomendadisimo, y que si te gusta el mundo de las mil y una noches este libro te encantara.

¡GENIAL!

  ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
 ¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

¡Sigueme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly