La pareja de al lado de Shari Lapena

viernes, 1 de diciembre de 2017



Título: La pareja de al lado
Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma de Letras
Número de Páginas: 392

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
          Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
        Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
          Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.


La pareja de al lado es unos de los primeros libros de thriller que leo hasta el momento. Nunca me ha interesado este tipo de lectura pero últimamente me ha picado el gusanillo de leerlos. Sobre todo si son pequeños y agiles de leer, y para nada enrevesados.

En la pareja de al lado tenemos como protagonistas a Anne y a Marco, una pareja normal y corriente que hace poco han tenido un bebe. Un bebe que tan solo tiene seis meses y al cual lo dejan solo en casa para ir a cenar a casa de los vecinos de al lado. En teoría no está “sola” del todo, ya que han dejado al vigila bebes encendido y pasan a mirarla cada media hora cada uno. Hasta ahí todo bien.
El problema que nos encontramos es cuando vuelven a casa y la madre va a verla a la cuna y él bebe ¡ya no está!

Ahora es cuando empieza realmente la novela. El dilema de encontrar a la niña con vida o muerta. La intervención de la policía, la pareja con la que fueron a cenar, los padres, entre otros. Todos se ven involucrados en la desaparición del bebe.

Durante la novela, vemos que saldrán a la luz secretos oscuros de nuestros personajes que en mi opinión no están bien desarrollados del todo y que se podrían haber explotado un poquito más. Tampoco soy una experta en este tipo de género, así que es mi humilde opinión.

El desarrollo lo veo como si estuviera viendo una película de fin de semana. Fácil, ágil, dinámico y que engancha ya que quieres averiguar que ha pasado con Cora.

En conclusión, La pareja de al lado es una novela entretenida y que realmente la recomiendo a gente que como yo no lee nada de este género, porque realmente te mantiene intrigado durante todo el trascurso y lo más importante es que sigas leyendo y no te aburra. 

¡Genial!
 ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
 ¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

¡Sigueme!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Como dices, es entretenido, pero para mí no pasa de ahí. En fin, es uno de esos libros para pasar el rato pero que tampoco va más allá, de estos que se te olvidan a la media hora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerla la verdad, pinta bastante bien ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly