El bestiario de Axlin de Laura Gallego

viernes, 7 de diciembre de 2018



Título: El bestiario de Axlin
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de Páginas: 512

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.



 Aunque nunca haya leído nada de nada de Laura Gallego, ya que no me llamaban nada la atención sus libros,  me he reconciliado con esta autora. Porque me ha dejado con ganas de más, por seguir conociendo un poquito más de sus mundos. 

En esta historia nos encontramos con Axlin. Una chica que vive en un mundo plagado de monstruos. Monstruos peligrosos, y con los que tendrán que lidiar más de una vez. Nuestra protagonista vive en una aldea pequeña, cuya única misión es conseguir que te cases y que tengas hijos para poder así seguir manteniendo la raza humana, ya que los monstruos los atacan con demasiada frecuencia, y sufren demasiadas bajas. Sin embargo, las ganas y la curiosidad de Axlin podrán con ella ya que quiere aprender mucho más sobre ellos y escribir sobre como son y cómo acabar con ellos

Gracias a sus ansias de aprender, Axlin se convertirá en escriba del pueblo con ganas de salir a explorar mundo, aunque eso le de miedo. De salir de su zona de confort. 

Cada personaje de este libro es único e incomparable. Son un pilar importante de la historia al igual que la ambientación. Axlin, es la mayor protagonista de esta historia junto con algún personaje más. Es una persona que físicamente aunque no pueda, su parte intelectual es la que sobresale sobre todas las cosas. 

Como ya he dicho anteriormente, el mundo creado por la autora es increíble al igual que la descripción de los personajes y los monstruos. Descritos al detalle. Al milímetro. Llegan a dar verdadero miedito. El pero que le pondría a esta historia es que el principio es demasiado introductorio y superrrrrr largo. Casi dejo el libro. 

Casi...

En resumen, El bestiario de Axlin es una lectura increíble y adictiva desde el momento en el que te enganchas al tren. Sin duda un comienzo de trilogía que promete. 

¡Teneís que leerlo! 


 ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 
 ¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

¡Sigueme!

 

1 comentario:

  1. ¡¡Hola tocaya!! Soy Alba, del grupo Locura Conjunta :) Me paso por aquí para decirte que he creado un blog, que he empezado a seguirte y que te agradecería que te pasaras por el mío ^^
    Te dejo por aquí el enlace https://alasombradelarciano.blogspot.com/

    ¡¡Tengo el libro en formato digital (lo adquirí súper barato en kindle flash). Pero hasta que no salga el último que culmina la trilogía no quiero empezarlos, porque se dice que los finales son muy "ññññ" y necesitas el siguiente libro de inmediato. De todas formas no tendré que esperar mucho porque creo que sale a finales de marzo... Ya te contaré qué me parece cuando lo lea, aunque seguro que me encanta ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y por haberte pasado! Me hace muuuucha ilusión recibir este comentario tuyo. Si cogen información, no olviden mencionar
Y si quieres que conozca tú blog, mandame un correo y con muchas ganas e ilusión te visitaré. Cualquier comentario ofensivo será eliminado. (spoilers, spam, sin respeto...)

Half Purple and Blue Butterfly